• EMBUTIDOS IBÉRICOS DE CALIDAD : 11 productos seleccionados de nuestra tienda

    ¿Estás listo para un viaje culinario que te llevará a descubrir los sabores más auténticos de España?

    En Ibéricos El Culebrín, no solo llevamos a cabo una producción de embutidos de alta calidad, sino que también ponemos a tu disposición productos únicos y menos conocidos que estamos seguros de que te sorprenderán.

    En este artículo, te guiaremos a través de nuestra selección de embutidos ibéricos, detallando su proceso de elaboración y sus características distintivas para que puedas disfrutar de una experiencia culinaria excepcional.

    ¡Prepárate para saborear la esencia de la tradición ibérica!

     

    Un Estándar de Calidad Insuperable

    En Ibéricos El Culebrín, nos enorgullece cumplir con las normas de calidad más rigurosas en la producción. La mayoría de nuestros productos están elaborados siguiendo las especificaciones del Real Decreto 4/2014, que establece las características de calidad que deben reunir los productos procedentes del despiece de cerdos ibéricos.

    Este decreto regula la calidad de la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico, y garantiza que cada producto cumple con los más altos estándares de excelencia. En Ibéricos El Culebrín, nos comprometemos a ofrecerte productos que no solo cumplen con estas normas, sino que también superan tus expectativas en cuanto a sabor y calidad.

    norma de calidad Ibéricos El Culebrín

    Nuestros Tesoros de Matadero

    El Mogote: La Delicadeza Redondeada

    Comenzamos nuestro recorrido culinario con El Mogote, también conocido como cabecero ibérico sin presa. Esta pieza, de forma redondeada, se encuentra a continuación del lomo y ofrece un sabor excepcional. El Mogote se elabora con ingredientes de la más alta calidad, que incluyen cabeza de lomo de cerdo ibérico, sal, ajo y diferentes especias. Cada bocado te transportará a la tradición ibérica.

    Morcón: Una Joya de la Paleta

    El Morcón es un embutido que se elabora con trozos de carne magra del cerdo ibérico, generalmente de la paletilla. Estos trozos de carne se cortan en grandes dimensiones y se envuelven en el apéndice del intestino grueso. La combinación de ingredientes como carne de cerdo ibérico, sal, ajo, pimentón y extracto de pimentón le proporciona su sabor inigualable.

    Sobrasada Ibérica: Sabor Intenso y Aromático

    Nuestra Sobrasada Ibérica es un deleite para los amantes de los sabores intensos y aromáticos. Elaborada con papada de cerdo Ibérico y pimentón de sabor intenso pero único, cada cucharada de Sobrasada es una experiencia que estimulará tus sentidos.

     

     

    Chorizos y fuet: una delicia para todos

    Chorizo Blanco: Un Giro Sorprendente

    Nuestro Chorizo Blanco es una opción deliciosa y única en la que el magro de cerdo se combina con ingredientes selectos, como proteína de cerdo, pimienta negra y Lactobacillus. sin pimentón. Cada bocado es una explosión de sabores que te llevará a explorar la diversidad de la tradición culinaria ibérica.

    Chorizo Ibérico Cular: La Excelencia en Cada Bocado

    El Chorizo Ibérico Cular es un verdadero manjar. Con ingredientes de calidad, como magro de cerdo ibérico, sal, ajo, pimentón, proteína de cerdo, este embutido representa la excelencia en cada bocado.

    Fuet Salchichón: Elegancia Sin Pimienta

    El Fuet Salchichón es una creación que destaca por su ausencia de pimienta. Con ingredientes cuidadosamente seleccionados, como magro de cerdo ibérico, proteína de cerdo, este embutido es la representación de la elegancia y el sabor.

    Fuet de Chorizo: Sabor con Personalidad

    Para los amantes del chorizo, el Fuet de Chorizo es la elección perfecta. Con magro de cerdo ibérico, sal, ajo, pimentón, proteína de cerdo, antioxidantes y conservadores, este embutido ofrece un sabor auténtico con una personalidad propia.

    Nuestras morcillas ibéricas: un manjar asegurado

    Morcilla Ibérica: Un Clásico Reinventado

    La Morcilla Ibérica es un clásico reinventado que combina grasa, corazón, sangre, sal, ajo, pimentón y conservadores para ofrecer un sabor auténtico que se ajusta a las preferencias de aquellos que buscan lo tradicional.

    Morcilla Ibérica Extremeña: Una Experiencia en Sabor

    La Morcilla Ibérica Extremeña es una variante de la morcilla que incluye ingredientes de calidad, como grasa, corazón, sangre, sal, ajo, pimentón y conservadores. Cada bocado es una experiencia en sabor que te transportará a la región de Extremadura.

    Morcilla Patatera Ibérica: Sabor y Sustancia

    La Morcilla Patatera Ibérica se destaca por su combinación de magro y grasas de cerdo ibérico, sal, pimentón, ajo, patata y conservadores. Este embutido es una muestra de la autenticidad culinaria de España.

    Caña de Lomo: La Nobleza de la Carne

    Finalizamos nuestro viaje culinario con la Caña de Lomo, un embutido que proviene de la parte superior del cerdo, ubicado junto al espinazo. Cada variedad de caña de lomo, ya sea Lomito Ibérico Extra o Lomito de Primera, se elabora con ingredientes de alta calidad, como presa de cerdo ibérico, sal, ajo, especias, azúcar, antioxidantes y conservadores. Cada loncha de caña de lomo es un testimonio de la nobleza de la carne ibérica.

     

    No te pierdas nuestro Lomito Ibérico Extra: «la joya de la corona«. Codiciada y exquisita presa ibérica embutida y curada mediante proceso artesanal.

    Entra en nuestra tienda y no lo dejes escapar: LOMITO IBÉRICO EXTRA EL CULEBRÍN

    Explora el Mundo de los Embutidos Ibéricos

    Te invitamos a explorar el fascinante mundo de los embutidos ibéricos en Ibéricos El Culebrín. Cada uno de nuestros productos es una obra maestra culinaria que refleja la pasión y el compromiso con la calidad de nuestros maestros charcuteros. Nuestra tienda en línea te ofrece la oportunidad de descubrir estos tesoros culinarios y disfrutar de una experiencia gastronómica excepcional en la comodidad de tu hogar.

    Ya sea que busques la suavidad del El Mogote, la autenticidad del Morcón, la elegancia del Fuet Salchichón, la personalidad del Fuet de Chorizo, la excelencia del Chorizo Ibérico Cular, el aroma intenso de la Sobrasada Ibérica, la tradición de la Morcilla Ibérica, la experiencia de la Morcilla Ibérica Extremeña, la autenticidad de la Morcilla Patatera Ibérica o la nobleza de la Caña de Lomo, te garantizamos que encontrarás un sabor que te cautivará.

    ¡¡OFERTA IRRESISTIBLE!!

    COMPRA JAMÓN DE ORO                                           COMPRA JAMÓN DE PLATA

    Síguenos en nuestras redes sociales INSTRAGRAM y FACEBOOK y estarás informado de promociones, sorteos e interesantes publicaciones para amantes del jamón.

     

     

  • LA GUÍA MICHELIN HA OTORGADORGADO 1 SOLETE REPSOL A LA VENTA EL CULEBRÍN

    NUEVO SOLETE REPSOL: VENTA EL CULEBRÍN

    La Guía Repsol ha incluido en su selección de establecimientos merecedores de un Solete Repsol a la venta El Culebrín.

    La Guía define estos establecimientos como:

     

     

    ¿POR QUÉ UN SOLETE REPSOL PARA LA VENTA EL CULEBRÍN?

    “Un clásico de la Vía de la Plata, donde se recomienda pedir carne a la brasa. Venta de carretera, rústica y taurina, donde comer y comprar los fantásticos ibéricos de la zona.”

     

    GUÍA SOLETE REPSOL

     

    LA VENTA EL CULEBRÍN

    En este vídeo te mostramos un poco de historia, ubicación y especialidades.

     

     

     

    TIENDA EL CULEBRÍN

    Ubicada en el interior de la Venta El Culebrín, se encuentra una de nuestras tiendas, donde podréis comprar los productos que se degustan en el restaurante.

     

    TIENDA ONLINE EL CULEBRÍN

    Y para que no te muevas de casa, te ofrecemos una amplia variedad de ibéricos en nuestra tienda online, donde podrás hacer tus pedidos y recibirlos directamente en tu mantel.

     

    TIENDA ONLINE IBÉRICOS EL CULEBRÍN
     

     

    Síguenos en nuestras redes sociales INSTRAGRAM y FACEBOOK y estarás informado de promociones, sorteos e interesantes publicaciones para amantes del jamón.

     

  • EL DÍA DEL JAMÓN DE MONESTERIO: UN ÉXITO UN AÑO MÁS

    La Fiesta del día del Jamón de Monesterio, declarada de Interés Turístico de Extremadura, ha sido un éxito un año más en su XXXII edición.

    No podíamos faltar a nuestra cita, organizada por el ayuntamiento de Monesterio, con el apoyo de las empresas cárnicas colaboradoras como Ibéricos el Culebrín, la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz.

    El protagonista, el mejor jamón del mundo, no defraudó.

    Y como cada año, en Ibéricos el culebrín disfrutamos e hicimos disfrutar a nuestros visitantes.

     

    todos celebraron con éxito el día del jamón de Monesterio en ibéricos el Culebrín

     

    Nuestro equipo lo dio todo para que todos nuestros visitantes pudieran degustar el mejor producto del mundo, que son los Ibéricos El Culebrín, con el Jamón de Monesterio como actor protagonista.

     

    Nuestro equipo de cortadores codo a codo en el día del jamón de Monesterio

     

    Y como no podía ser de otra forma, con un protagonista así, tuvimos la visita de las cámaras.

    RTVE estuvo con nosotros para mostrar a toda España nuestro producto y una fiesta familiar que cada año, desde que empezó allá por 1990, envuelve al visitante en nuestro pueblo y le hace disfrutar de nuestros productos con la calidez y generosidad de la gente de esta tierra.

     

    RTVE presente en el día del jamón de Monesterio

     

    A las 11 de la mañana, todo estaba preparado para recibir a los visitantes con un bocadillo de jamón para no perder la tradición con la que nació nuestra fiesta.

    Hasta bien entrada la noche todos pudieron disfrutar de los eventos de la organización, en un ambiente muy sano y familiar.

    El Ayuntamiento de Monesterio habilitó más de 20.000 metros cuadrados en las zonas del Parque del Tejar y la Piscina Municipal, donde según las estimaciones de los organizadores, durante la jornada se consumen casi 10.000 kilos de Jamón de Monesterio.

     

    Unos de nuestros cortadores trabajando en el día del jamón de Monesterio

     

    Un año más, sin dar tregua al cansancio, en ibéricos el culebrín lo hemos dado todo para haceros sentir cómodos y ¡¡¡bien alimentados!!!

     

    Gracias a nuestro equipo en el día del jamón de Monesterio

     

    Queremos agradeceros desde aquí vuestra asistencia y buen trato con nuestro equipo y esperamos que hayáis pasado un día inolvidable.

    A los que no pudisteis asistir, el año que viene no faltaremos así que nos vemos en la edición número XXXIII.

    No vamos a dejar de celebrar el día del Jamón de Monesterio aún, por lo que os recordamos que sigue activa en nuestra web, la oferta online de una excelente paleta de cebo de campo ibérica:

     

    OFERTA EN TIENDA ONLINE – DÍA DEL JAMON DE MONESTERIO

     

    Oferta día del jamón de Monesterio - Paleta de jamón ibérico de cebo de campo

     

    Compra esta oferta en www.elculebrín.com disponible hasta fin de existencias ¡¡¡ No te quedes sin ella !!!

     

    Además, tenéis hasta el 29 de septiembre de 2023 para participar en el sorteo de un jamón de bellota de 7 kg de el culebrín ¡¡¡¡puro jamón de Monesterio!!!

     

    Ya véis que para nosotros el día del Jamón de Monesterio no ha terminado y queremos que todos podáis tener vuestro día con Ibéricos el Culebrín.

     

    Síguenos en nuestras redes sociales INSTRAGRAM y FACEBOOK y estarás informado de más promociones, sorteos e interesantes publicaciones para amantes del jamón.

  • El Culebrín celebra el día del Jamón de Monesterio 2023

    En Ibéricos el Culebrín ya estamos preparados y expectantes

    En nuestra pintoresca localidad extremeña de Monesterio, los preparativos están en pleno apogeo para el tan esperado Día del Jamón de Monesterio.

    Se llevará a cabo el 9 de septiembre ya en su edición número 32, declarada Fiesta de Interés Turístico de Extremadura desde 2009.

    Este evento anual no solo rinde homenaje a uno de los manjares más exquisitos de la región, sino que también celebra la tradición y la cultura que rodean la producción de jamón ibérico de alta calidad.

    Monesterio, conocido por ser un importante centro de producción de ibéricos, se convierte en el epicentro de los amantes de la gastronomía durante esta festividad.

    El culebrín celebra su día en el 32 día del Jamón de Monesterio

    El clima y el entorno natural de la región crean las condiciones ideales para criar cerdos ibéricos de excelente calidad. Estos cerdos se alimentan de bellotas y hierbas, lo que aporta un sabor distintivo y una textura única al jamón resultante.

     

    La Celebración del Día del Jamón: Un Festival para los Sentidos

    El Día del Jamón de Monesterio es mucho más que una simple feria gastronómica. Es un evento que impulsa la economía local, promueve la tradición y la artesanía, y reúne a lugareños y visitantes en un ambiente festivo.

    Hoy en día, lo que empezó siendo un reparto de bocadillos, se ha convertido en una de las congregaciones más multitudinarias de visitantes llegados desde cualquier punto de España

    Durante el evento, se organizarán diversas actividades:

    • Degustaciones
    • Demostraciones en Vivo
    • Concursos
    • Eventos Culturales
    • Visitas a Secaderos y Fábricas
    • Promoción del Turismo y la Cultura Local

     

    Para El Culebrín es una cita anual a la que no podemos faltar y participamos activamente en la fiesta con un stand en el que podréis degustar nuestros ibéricos de Monesterio y comprar nuestros productos.

    Además, como celebración de este día tan importante para la región, lanzamos una oferta de compra online irresistible: una paleta de cebo de campo ibérica El Culebrín.

    oferta el Culebrín día del Jamón de Monesterio

    Paleta de cebo de campo ibérica 50% raza ibérica – El Culebrín – Jamón de Monesterio

     

    Compra esta oferta en www.elculebrín.com disponible hasta fin de existencias ¡¡¡ No te quedes sin ella !!!

    Ven a celebrar el día del Jamón de Monesterio en el Culebrín y acercate a nuestro stand.

    Puedes seguirnos en nuestras redes sociales como INSTAGRAM FACEBOOK para estar al tanto de todas las novedades y adelantos exclusivos que compartiremos allí.

    ¡Buen provecho y nos vemos en el próximo artículo!

  • COMENZAMOS EL BLOG DE IBERICOS EL CULEBRíN

    ¡¡¡ Bienvenidos al nuevo blog de Ibéricos el Culebrín !!!

     

    Hola a todos!!!

    Os presentamos una puerta abierta al mundo de los ibéricos, los Jamones de Monesterio, la dehesa, Badajoz, Extremadura, la gastronomía y mucho más.

    Si no conoces Ibéricos El Culebrín

    Si aun no nos conocéis, permitidnos presentarnos. Ubicados en las estribaciones de Sierra Morena, a 700 metros sobre el nivel del mar, nuestra querida localidad de Monesterio es una amable posada de la legendaria Ruta de la Plata, en la provincia de Badajoz, Extremadura. Aquí, disfrutamos de uno de los enclaves más privilegiados para la curación de nuestros selectos productos ibéricos.

    Nuestro slogan: «del ganadero directo al consumidor». Nuestros socios son  ganaderos y propietarios de grandes fincas, disponemos de matadero, fábrica y secaderos propios , lo que nos permite controlar las diferentes fases del proceso para tener los mejores ibéricos y productos de Monesterio.

    En el corazón de las frondosas dehesas de la Baja Extremadura, el cerdo ibérico encuentra su hábitat ideal, y es por eso que hemos elegido esta inmejorable ubicación para producir los mejores ibéricos. Nuestra filosofía se basa en la calidad y la trazabilidad del producto, lo que nos permite seguir su camino desde la cría en el campo hasta llegar a la mesa de nuestros apreciados clientes.

    Además de la afamada D.O. Dehesa de Extremadura, pertenecemos a Jamón de Monesterio, marca con una larga tradición en la producción de jamón ibérico de alta calidad. Nuestra crianza en dehesas naturales y la alimentación de nuestros cerdos con bellotas y pastos nos permiten obtener un sabor inigualable.

    Contamos con muchos años de experiencia en el arte de la elaboración del jamón ibérico, lo que nos ha permitido perfeccionar nuestro producto y ofrecer un manjar único y delicioso.

    Pioneros en España en venta ONLINE

    Desde 2005 iniciamos la venta Online «El culebrín» en nuestra página web. Hemos ido fidelizando clientes año tras año y somos un referente en relación calidad-precio desde que publicamos nuestros productos en internet para toda España.

    Lote de ibéricos el Culebrín con Jamón de Monesterio

    Lote de Ibéricos El Culebrín

    ¿Qué encontraréis en el blog de El Culebrín?

    1. Recetas: Nuestros profesionales compartirán con vosotros una variedad de excelentes recetas que tienen como protagonista a nuestros productos ibéricos. Desde platos tradicionales hasta creaciones modernas, os guiaremos en un viaje culinario que despierte vuestros sentidos y os haga descubrir nuevos sabores.
    2. Temas de Interés: Aquí, no solo nos limitamos a cocinar, sino que también profundizaremos en la historia y cultura que rodea a los ibéricos. Descubriréis cómo se crían y se elaboran estos manjares, aprendereis sobre las distintas denominaciones de origen y entenderéis por qué son tan apreciados en la gastronomía.
    3. Sorpresas Deliciosas: ¡Nos encanta sorprender a nuestros seguidores! Estamos preparando actividades super especiales para que tengáis la oportunidad de probar nuestros productos. ¡Manteneros atentos y no te pierdas ninguna de nuestras sorpresas culinarias!
    4. Experiencias Únicas: Iremos más allá de las recetas y compartiremos nuestras experiencias relacionadas con los ibéricos. Eventos, viajes a lugares emblemáticos, visitas a productores locales y encuentros con apasionados del mundo de la gastronomía en los que participemos. Todo para sumergiros en el encanto y la autenticidad de los ibéricos.
    5. Consejos y Trucos: Queremos que disfrutéis  de nuestros ibéricos, por lo que compartiremos consejos y trucos útiles para conservarlos, cocinarlos correctamente y apreciar al máximo su sabor y textura.

     

    Queremos que este blog sea un espacio interactivo donde podamos compartir experiencias, ideas y preguntas. Estamos ansiosos por conocer vuestras sugerencias y escuchar tus opiniones sobre nuestros contenidos. ¡Así que no dudes en comentar, compartir y participar activamente en este blog¡

    Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales como INSTAGRAM y FACEBOOK para estar al tanto de todas las novedades y adelantos exclusivos que compartiremos allí.

    No olvides visitar nuestra tienda online www.elculebrín.com, donde podrás elegir entre la gran variedad de productos que ofrecemos y «degustar la dehesa» con todo su sabor.

    ¡Buen provecho y nos vemos en el próximo artículo!

0
    0
    Tu Cesta
    Cesta VacíaVolver a la Tienda
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad
    Abrir chat
    Consulta Web
    Ibéricos El Culebrín, En que podemos ayudarle?